20 de febrero de 2014

Mi receta de brownie

Hoy me ha dado por hacer un postre. Hay días que solo se arreglan con chocolate. Mi elección ha sido un brownie. ¿Me acompañáis?


Ingredientes

225 gr. de azúcar
120 gr. de chocolate negro
90 gr. de mantequilla
2 huevos (a temperatura ambiente) 
90 gr. de harina
50 gr. de nueces cortadas en trocitos o avellanas o pistachos

Precalentamos el horno a 180º. Fundimos la mantequilla y el chocolate en el microondas. Hay que dejarlo enfriar un rato. Aparte batimos los 2 huevos. Los añadimos a la mezcla del chocolate y la mantequilla. Incorporamos el azúcar y la harina, y lo mezclamos todo con delicadeza, con ayuda de una espátula. Cuando la mezcla está suave incorporamos los frutos secos; esta vez han sido nueces, pero con las avellanas queda también buenísimo. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. El molde más adecuado es uno rectangular y con poco fondo. Aunque dependerá de cada horno, en mi caso en 30 minutos está listo, y como a mí me gusta crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Déjalo enfriar antes de desmoldar. Mi truco, fundo un poquito más de chocolate, y después de hornear le cubro con una ligera capa de chocolate, muy muy fina, y lo adorno con nueces o avellanas picadas. Yo lo prefiero templado, se me hace difícil esperar a que se enfríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About